Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bruxismo: La condición que obligó a Cecilia Bolocco a una intervención en sus dientes

  • Por Meganoticias

A través de sus redes sociales, Cecilia Bolocco anunció a sus seguidores que se puso un aparato para corregir algunos problemas en su dentadura. 

La exconductora de televisión no se colocó los tradicionales brackets de metal, sino que se sometió a un tratamiento conocido como invisalign, que consiste en una placa transparente dura que recubre los dientes y los reacomoda. 

Bolocco decidió corregir su mordida, ya que padece de bruxismo, una molesta condición que afecta la musculatura y articulación de mandíbula, cuello y cabeza.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo sucede cuando una persona aprieta o rechina los dientes de forma inconsciente. Si bien es más común que ocurra durante la noche, las personas también podrían sufrirlo durante el día. 

Al rechinar los dientes se genera presión constante e innecesaria sobre músculos, tejidos, y la anatomía completa de la mandíbula. Esto puede generar desgaste y dolor.

Estas fueron las molestias que llevaron a la ex Miss Universo a consultar con un médico. "Despertaba con dolor de cabeza, en el cuello, en las cervicales; yo creo que ahí se iba toda la tensión", contó Bolocco a LUN.

Si bien no hay acuerdo sobre las causas de la condición, el estrés sería un desencadenante del rechinar, pero otros factores también pueden influir. 

La postura, la dieta, los hábitos para dormir e incluso la alineación de los dientes. El tratamiento de Cecilia Bolocco buscaría mejorar los síntomas con la acomodación de la dentadura. 

"Es un tratamiento muy innovador que fija la musculatura de la mandíbula a través de esta placa, que es como una especia de plano de relajación, que a lo largo de los meses se va ajustando. Al ajustar la articulación de la mandíbula se dejan de producir los deslizamientos que produce el bruxismo", explicó al medio nacional el odontólogo de la Universidad Católica, Cristián Alfaro.

De esta forma se pueden evitar las manifestaciones más graves de la condición, que llevan al desgaste o fracturas en los dientes, encías retraídas e incluso se pueden evitar los problemas de sueño que puede causar.

Todo sobre Salud

Todo sobre Cecilia Bolocco