Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revolucionaria en el mundo: Chilenos crean tecnología que permite convertir neumáticos en baterías

  • Por Meganoticias

Los neumáticos viejos son uno de los productos más contaminantes en la modernidad. Algunas personas los reutilizan en plazas o como maceteros, pero no parece ser suficiente para dar respuesta al gran volumen de estos desechos.

Ahora un grupo de chilenos piensa en darle otra vida a los neumáticos viejos, reciclándolos para que se puedan convertir en pilas o baterías

Es una tecnología nueva, nunca antes utilizada ni pensada, y que el grupo medioambiental Dosandar, con el financiamiento del fondo Start up Ciencia del Ministerio de Innovación, lograron crear.

¿Cómo funciona?

“Gran parte de los neumáticos que terminan su vida útil, se procesan en una planta de pirólisis, que genera tres subproductos: aceites, aceros y carbón black. Este último componente representa el 15% de la reposición y se considera un residuo” explicó Dario Andreani, Fundador de Sustrendlab.

Este carbon black es un residuo que se produce por la combustión incompleta de los productos que derivan del petróleo. 

Con este se puede obtener grafito, compuesto que se podría utilizar para producir baterías de litio, las mismas que se pueden usar en scooters, bicicletas o en los automóviles eléctricos. 

"Con este prototipo, esperamos entregar baterías, para scooters, bicicletas y automóviles eléctricos, y llegar a otras industrias” concluye Andreani.

Leer más de