Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué beneficios tiene beber un vaso de agua en ayunas a diario?

  • Por Meganoticias

A pesar de que existen muchos tratamientos estéticos y dietas milagrosas, a veces no es necesario hacer tantos esfuerzos para adelgazar. Hay bebidas naturales y fáciles que ayudan a bajar de peso, como el agua en ayunas.

Tomar agua tiene un sinfín de beneficios, que van más allá de reducir medidas. Sin embargo, en este sentido, el acompañamiento de los alimentos tiene buen resultado, pues los minerales, aminoácidos y grasas funcionan en este propósito.

Es prudente cuidar las cantidades y no caer en déficit o en excesos. Los especialistas recomiendan ingerir líquidos cuando se tenga sed, mientras no haya patologías previas ni condiciones extra demandantes en las actividades cotidianas.

Beneficios de tomar agua en ayunas 

La hidratación ayuda a perder peso, pero si se toma con ciertas especificaciones, los beneficios tienden a multiplicarse. Incorporar limón o naranja hace que se absorban vitaminas y antioxidantes, que fortalecen el sistema inmunológico mientras previenen las enfermedades, detalla el portal Información.

Con la ingesta de agua en ayunas se aprecian cambios positivos en la piel, así como mejoras de la digestión, afirma el Instituto Europeo de Hidratación, detalla un nota de la BBC.

Pero además destacan otros tres beneficios:

  • El correcto funcionamiento de los riñones para eliminar las toxinas.
  • Fortalece el cerebro, manteniéndolo alerta.
  • Protege las articulaciones y los músculos.

Lo ideal es tomar dos vasos de esta bebida en la mañana para activar el organismo, pues dinamiza la presión sanguínea, mantiene una correcta hidratación y da la sensación de saciedad, que ayuda a adelgazar.

¿Es mejor caliente o fría?

La temperatura también importa y, para la mayoría de los casos, aplica ingerirla tibia o caliente. Ello siempre que no existan problemas de salud ni se caiga en excesos.

El sitio de bienestar Vitónica precisa que otro de los puntos a favor que tiene el agua en ayunas para adelgazar es que constituye una buena forma de acelerar el metabolismo y contribuir con un buen inicio de la jornada.

Sin embargo, el portal puntualiza que este hábito por sí solo no acaba con los excesos de grasa. La mejor forma de conseguir una buena salud y activar el cuerpo es tener buenos desayunos, fomentar una dieta balanceada y hacer ejercicios.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida