Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Migraña compleja: El diagnóstico de esta exreina de belleza que puede confundirse con un infarto cerebral

  • Por Meganoticias

Después de muchas especulaciones sobre su estado de salud, la exreina de belleza Alejandra Espinoza fue diagnosticada con migraña compleja, una afección atípica que puede generar infarto cerebral a quienes la padecen.

La presentadora del certamen Nuestra Belleza Latina estuvo hospitalizada durante varios días, de acuerdo a las declaraciones dadas en las redes sociales por su esposo, Aníbal Marrero. En ese momento no se especificaron las razones por las que se internó.

En medio de su recuperación, la mexicana compartió un video en Facebook, donde cuenta que “habían sido días difíciles”, pues no encontraban la razón de su padecimiento. Su parálisis facial fue vinculada con derrames cerebrales y esclerosis múltiple.

Así es la migraña compleja de Alejandra Espinoza

Alejandra Espinoza regresó a su casa y con su pequeño hijo Matteo. Hasta ahora, el neurólogo George González confirma que su paciente presentó un cuadro de “migraña compleja o complicada”, en su aparición en el show “Despierta América”, de Univisión.

"En estos momentos, su examen neurológico está estable, sin ningún tipo de déficit que le quedara a largo plazo. Se piensa que Alejandra tuvo lo que le dicen una migraña compleja o complicada, que es una variante de la migraña típica", explicó el doctor.

El médico del hospital Monte Sinaí de Miami precisa que muchas veces esa afección se presenta con síntomas similares a los de un infarto cerebral. Agrega que en el caso de la modelo fue preocupante al ser la primera vez, por lo que se tuvo que descartar la posibilidad de infarto.

Esta es la forma en que aparece

González destaca que la migraña compleja empieza como una descarga eléctrica de ciertas células del cerebro, que se inician en el área posterior a la de la visión. Por ello, es posible que se nuble la vista o que se visualicen destellos, además de las situaciones típicas como el dolor.

"Puede incluir pérdida de vista, adormecimiento en un brazo, confusión y problemas al hablar”, explica el especialista en una charla junto a los profesionales Karla Martínez y Juan Rivera.

Por suerte, el médico especificó que la situación de la conductora no es letal y que actualmente está muy bien, pues ella no tuvo ninguna herida en el cerebro ni efectos a largo plazo. A pesar de ello, se desconoce si un episodio como este se pueda repetir.

A través de su podcast “Entre hermanas”, Alejandra Espinoza afirmó que se enfrentó a una negligencia médica antes de poder dar con el verdadero diagnóstico, pues se había topado “con el doctor equivocado”.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida