Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres bajar de peso? Estas son las ensaladas que no te sirven

  • Por Meganoticias

Las ensaladas son el camino a seguir de quienes buscan perder peso. Unos prefieren versiones más simples, mientras que otros arman unas más elaboradas.

Pero por mucho que cueste de creer, no todas las ensaladas son muy saludables o garantizarán el éxito en tu camino para bajar unos kilos. 

El principal error es creer que todo lo que metemos en una ensaladera es una ensalada y, por lo tanto, saludable. Una ensalada es, fundamentalmente, un plato compuesto por verduras y hortalizas cortadas en trozos y aderezadas, la mayor parte de las veces, con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre”, explicó a Cuídate Plus, Luis Alberto Zamora, autor de "Comer bien es fácil si sabes cómo".

¿Cuáles ensaladas no sirven?

Según el autor, los dos errores que puedes estar cometiendo al armar tus ensaladas es pecar en el exceso de calorías y en el déficit de nutrientes. 

Las ensaladas con mucho aceite, aunque sea de oliva, tienen más calorías. Otros aderezos como mayonesa o miel podrían aportar calorías sin que nos demos cuenta.

Lo ideal es usar ingredientes más simples, como el yogur o el limón, y si esto no es suficiente, puedes usar otras hierbas o aromáticos.

Recuerda que siempre es importante tener una variabilidad nutricional, con representantes de todos los grupos alimenticios más importantes para mantenerte saludable.

Por otro lado, si vas a comer la ensalada como plato único, no incluir proteínas, como el pollo, huevos o atún, podría dejarte con hambre. 

Estas son las mejores ensaladas

La nutricionista María José Crispín recomendó a Cuídate Plus algunas ensaladas rápidas, nutritivas y bajas en calorías, que son las siguientes:

  • Lechuga, tomate, cebolla, espárragos y 100 gramos de atún natural
  • Espinaca cruda, rúcula, pimiento rojo asado y nueve palitos de cangrejo
  • Repollo morado, zanahorias crudas, manzana laminada y 150 gramos de pollo
  • Porotos verdes, pimentones asados, pepinillos, huevo duro y quesillo

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable