Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando consumes mucha fruta

  • Por Meganoticias

La fruta pareciera ser el gran representante de la salud en los alimentos. Cuentan con fibra, nutrientes y minerales esenciales. 

Por su aporte nutricional, varios estudios han comprobado cómo consumir mucha fruta podría ayudar a prevenir enfermedades como cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

También se ha investigado su capacidad de prevención contra el cáncer gracias a su alto contenido en antioxidantes. Los estudios han investigado al pomelo, golden berry y mango, entre otras.

Qué pasa si comes mucha fruta

Sin embargo, existe la posibilidad de que comas mucha fruta en tu vida, lo que podría acarrear ciertos problemas.

Estos alimentos se caracterizan por tener más azúcar que los vegetales, por ejemplo. Dependiendo de la variedad, pueden tener más o menos, pero es un tema que se debería cuidar.

Según el sitio WebMD, el consumo excesivo de fruta podría aportar a que subas de peso, podría acelerar la diabetes tipo dos, y generar problemas para las personas con problemas en el páncreas y los riñones. 

Además, comer mucha fruta podría causar diarrea, reflujo e hinchazón

Pero no por esto se deberían evitar, ya que estos efectos solo se pueden ver en casos excesivos. De hecho, se han registrado más beneficios que problemas. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable