Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Son los mejores compañeros: Estas son los perros ideales para las personas mayores

  • Por Meganoticias

La compañía de los perros puede beneficiar a cualquiera. Es que llegar a la casa y que siempre te espere alguien contento de verte, es un placer impagable. 

A partir de cierta edad esta compañía puede ser muy necesaria, es que muchas personas mayores son fuertemente afectadas por la soledad.

Conoce cuáles son las razas que podrían hacerlos felices, además de acomodarse a un estilo de vida diferente, quizás más tranquilo que en una familia con niños. 

Bulldog francés

Los frenchies son animales que no te dejarán de sorprender con las caras y juegos que inventan.

Esta es una raza de compañía, que busca constantemente la atención de su familia, ya sea jugando con los niños o con horas de regaloneo en el sofá.

Son perros tranquilos que necesitan de un poco de ejercicio, no pretendas que salgan a trotar contigo, porque eso es pedirles mucho. 

Una precaución que deben tener los dueños de estos canes son las altas temperaturas, ya que por sus hocicos chatos, no son los mejores para soportar el calor. 

Poodle

Esta es la raza más popular en Chile por su inteligencia, ternura y belleza. Son conocidos por ser animales de la realeza, que han acompañado al ser humano durante años. 

Puede ser una raza más activa, pero aun así se acomodan para vivir en departamentos. Por sus características, incluso han demostrado ser buenos perros de terapia. 

Si quieres que uno de estos canes te acompañe, recuerda que por su crespo pelaje deberás invertir tiempo y dinero extra en mantenerlos. 

Bichón maltés

Son el perro de raza por excelencia. Criados como de compañía, algunos malteses actúan casi como muñecas y dejan que los acaricien, peinen y vistan tanto como quieras.

Su largo y suave pelaje te mantendrá ocupado varias veces a la semana, ya que requiere de mantención constante para evitar que se enrede.

Si bien necesitan de cierta actividad física, no son los perros más enérgicos, por lo que solo con una pequeña vuelta los mantendrás felices y contentos.

Corgi

Los corgis son una raza que han acompañado a la adulta mayor más reconocida en el mundo, la Reina Isabel II.

Es una raza muy sociable, pero tan inteligente que no presenta mayores problemas al momento de ser entrenados.

Son reconocidos por su apariencia, porque tienen el tamaño de un perro grande, pero con las patas cortas.  A pesar de su aspecto físico, pueden ser sorprendentemente ágiles y rápidos. 

Se pueden acomodar a vivir en departamentos, pero requieren de atención durante el día, para mantenerlos estimulados y que no se aburran, además de una caminata diaria para soltar energía. 

Galgo 

Amados por su personalidad más tranquila y temperamento calmado, los galgos son parte de esta categoría

A pesar de que son parte de los perros más rápidos del mundo, son felices solo con una vuelta a la manzana caminando, por lo que la actividad física no sería un problema.

La gran consideración que se debe tener es el cuidado con el frío. Por su fisionomía extremadamente delgada y pelaje corto, no son de las mejores razas para soportar las bajas temperaturas

Todo sobre Mascotas

Leer más de