Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre cómo cuidar la salud de los huesos: Estas son las recomendaciones para fijar el calcio

  • Por Meganoticias

La relación del calcio con el bienestar de los huesos es de dominio popular, pero hay muchas maneras de potenciar sus resultados. Con ciertas recomendaciones es posible mejorar la salud ósea.

El consumo de este compuesto depende de varios factores, como la edad y el tipo de alimentación. En todo caso existen suplementos que pueden ayudar.

Entre los productos ideales para una dieta rica en este elemento mineral figuran el salmón, sardinas, almendras, legumbres, semillas de chía, soya, tofu y lácteos.

Cómo cuidar los huesos con calcio natural

La primera recomendación del portal especializado CuerpoMente para cuidar los huesos, y prevenir la osteoporosis, es tener una dieta baja en hiperproteinas o productos refinados, para aumentar la ingesta de frutas, productos integrales, algas y frutos secos.

Asimismo, hay que incorporar la vitamina D, pues esta permite una mejor absorción del calcio. Por ello, sería positivo detectar de qué forma se está desarrollando la hipovitaminosis y reforzar el consumo.

Muchas veces este déficit está relacionado con la falta de exposición a la luz solar o contacto con el aire libre. En todo caso, lo ideal es hacer ejercicio regularmente, para facilitar la llegada de la sangre hasta el tejido óseo. Además, existen ciertos alimentos que ayudan en este propósito.

¿Y el magnesio?

El equilibrio entre el calcio y el magnesio también cumple un papel fundamental en el cuidado de huesos. La proporción entre un compuesto y el otro debe ser la adecuada, de 2 a 1 respectivamente.

Hay que tener cuidado con suplementaciones excesivas, para evitar calcificaciones o daños en el sistema nervioso. Si hay un desbalance o falta de supervisión médica se pueden generar riesgos en el organismo.

Los expertos de la MayoClinic sugieren evitar abusar de sustancias como el alcohol y los cigarrillos, sobre todo en el caso de las mujeres, al ser más propensas a sufrir enfermedades como la osteoporosis.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida