Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colectomía: Así es la cirugía a la que debió ser sometida Raquel Argandoña

  • Por Meganoticias

Raquel Argandoña se encuentra internada en la Clínica Alemana por una obstrucción intestinal, que le fue diagnosticada durante esta semana.

Por esta complicación, la panelista y conductora de TV debió ser sometida a una colectomía, según informó el periodista Andrés Caniulef en el programa "Me Late".

Esta información fue confirmada por una de sus grandes amigas en el mundo del espectáculo nacional, Patricia Maldonado, quien indicó que Raquel "es de fierro", tras ser sometida a la intervención.

¿Qué es una colectomía?

Esta es una cirugía que se practica para remover de forma parcial o total el colon. Este órgano podría volver a ligarse después de retirar la zona afectada, o el médico puede unir el colon con la pared del abdomen, en una colostomía.

Dependiendo del cirujano y las necesidades del paciente, se puede realizar a través de laparoscopia, en el que se introducen tubos a través de pequeñas incisiones en el estómago; o una cirugía abierta por una apertura más grande en el estómago. 

Según el American College of Surgeons, esta cirugía se practica en personas con ciertas enfermedades o condiciones como:

En el caso de Argandoña, esta cirugía fue necesaria por una obstrucción intestinal, tras padecer una infección alimentaria.

Según el mismo colegio de cirujanos, la recuperación de este procedimiento podría requerir al menos tres días de internación, pero se espera que la panelista se mantenga en la Clínica Alemana por una semana.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos