Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Qué es la dismorfia corporal: Este es el trastorno de salud mental que padece Megan Fox

  • Por Meganoticias

La vulnerabilidad ante condiciones de la salud mental es generalizada y nadie está exento de padecerlas. Contra todo pronóstico, Megan Fox confesó que padece dismorfia corporal, además de muchas inseguridades.

“Sí, tengo dismorfia corporal. Tengo muchas inseguridades profundas”, aseguró la actriz estadounidense en sus declaraciones a la revista British GQ Style, en cuya portada posó junto a su pareja, el cantante Machine Gun Kelly.

"Podemos mirar a alguien y pensar, ‘esa persona es tan hermosa, su vida debe ser muy fácil’. Lo más probable es que no se sientan así consigo mismos", detalló la celebridad de 35 años.

La dismorfia corporal afecta la salud mental

Mayo Clinic indica que, según los expertos, la dismorfia corporal es un trastorno obsesivo que contempla una preocupación excesiva por algún defecto real o imaginario que se percibe en la apariencia propia.

Los diagnosticados con esta condición de salud mental, como Megan Fox, experimentan una preocupación y ansiedad fuera de lo normal. Entre los síntomas más comunes están las percepciones erróneas, obsesión por ocultar defectos, búsqueda de aprobación, práctica de comparaciones constantes y evasión de encuentros sociales.

Ello suele ser difícil de controlar, pues puede ocupar tanto tiempo que genera angustia y problemas en la vida social, laboral, escolar y otras áreas de funcionamiento. El tratamiento se orienta hacia las terapias cognitivas-conductuales y, en algunos casos, medicamentos.

¿Megan Fox es insegura?

“Vivimos en una sociedad de la imagen, en la que es frecuente que aparezcan este tipo de patologías relacionadas con la perfección del cuerpo. Las mismas demuestran que vemos la realidad según cómo pensamos y sentimos, y no desde lo que percibimos objetivamente”, afirma la psicoanalista Fiorella Litvinoff.

 

A pesar de sus situaciones de salud mental, la protagonista de “Transformers” goza de gran prestigio en el mundo del entretenimiento, y suele destacarse con una impecable apariencia y tonificada figura. Recientemente participó en una atrevida sesión de fotos junto a Kourtney Kardashian.

En la edición 2021 de los VMAs, Megan Fox también se robó todas las miradas, al lucir un vestido de transparencias que se hizo viral. La pieza de la firma Mugler fue de color nude y caía hasta sus tobillos.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos

Leer más de