Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos descubren poderoso anticuerpo capaz de atacar todas las variantes del Covid-19

  • Por Meganoticias

Así como la influenza es tratada con Tamiflu, para que se pueda hablar de que existe cierto control de la pandemia, los científicos deberían encontrar un tratamiento para el coronavirus.

Ahora un grupo de científicos del Hospital Universitario de Lausana (Suiza) y de la Escuela Politécnica Federal (EPFL) de la misma ciudad, descubrieron un anticuerpo que sería capaz de neutralizar el patógeno original y todas las variantes del Covid-19.

El estudio publicado en la revista "Cell Report" da cuenta de lo que sería "uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2", según comentó el EPFL en un comunicado de prensa. 

El anticuerpo

Llamado por sus descubridores P5C3, el anticuerpo fue obtenido de plasma de convalecencia de 8 personas que se recuperaron de coronavirus. Este fue aislado usando linfocitos

Según el trabajo, este anticuerpo es capaz de bloquear la proteína de la espícula o spike del patógeno. Esta proteína es la que le da la forma de "corona" al virus y la que permite que este se adhiera a las células de los pacientes.

Gracias a este bloque, el anticuerpo sería capaz de impedir que se infecten las células pulmonares, deteniendo así el proceso de réplica vírico. 

Además, estaría diseñado para ser más duradero en humanos. Si un anticuerpo sin alterar dura entre 3 a 4 semanas en el organismo, este nuevo anticuerpo podría proteger a las personas durante 4 a 6 meses.

Este se presenta como una opción de tratamiento para la población en riesgo que no se ha podido vacunar, como los pacientes inmunocomprometidos por trasplante de órganos o para quienes padecen cierto tipo de cáncer.  

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Salud