Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es la dieta que favorece a los asmáticos: Estos son los alimentos que no deberían comer

  • Por Meganoticias

Los asmáticos son personas que presentan una afección del aparato respiratorio capaz de generar dificultades en tareas sencillas. Para hacerle frente, es prudente mantener una dieta específica, pues así como hay alimentos que ayudan, existen otros que perjudican.

A pesar de que suele asociarse con los niños, ellos no son los únicos que desarrollan esta enfermedad. La inflamación de los bronquios puede presentarse a cualquier edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa que los síntomas del asma ocurren como consecuencia del estrechamiento de las vías respiratorias y que los más comunes son tos, opresión torácica, disnea y sibilancias.

Estos son los alimentos dañinos en una dieta para asmáticos

La alimentación por sí sola no cura a los asmáticos, pero puede aliviar o afectar las molestias producidas por la enfermedad. El sitio de bienestar TuaSaúde sugiere disminuir el consumo excesivo de sal, alimentos ricos en azúcar y grasas saturadas, como los productos procesados.

Es necesario alejarse de la comida con estas características, especialmente si hay una crisis, debido a que favorecen la inflamación, bajan las defensas y suelen causar fatiga en los músculos respiratorios. Algunos ejemplos son refrescos, bollería, comida rápida y chocolate.

También hay que tener cuidado con el omega-6, presente en aceites de girasol, soya o maíz. Asimismo, es prudente cuidar las calorías de la dieta, pues el sobrepeso dificulta la respiración al favorecer el deterioro estructural y funcional de los músculos respiratorios.

El balance no procesado es la clave

La organización médica MayoClinic destaca que conviene evitar los alimentos con sulfitos, que son una especie de conservante usado en vinos, encurtidos, frutos secos, camarones frescos y congelados. De igual forma, los productos que producen alergias son de especial cuidado para los asmáticos.

Así como hay restricciones, existen indicaciones muy variadas que están encabezadas por las frutas y verduras, pues tienen grandes aportes de antioxidantes y vitaminas, capaces de reducir la inflamación, el daño celular y la acción de los radicales libres.

La vitamina D es fundamental en la dieta, porque las personas con asma suelen tener cierto déficit de este compuesto. Por ello, el portal especializado recomienda exponerse unos minutos al sol y consumir ingredientes como huevos, pescados y lácteos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida