MegadenunciasEscríbenos aquí
Dátiles: Estos son los beneficios de los frutos de las palmeras

Dátiles: Estos son los beneficios de los frutos de las palmeras

  • Por Meganoticias

Si has visto los racimos naranjos que cuelgan de las palmeras, entonces conoces los dátiles. Estos frutos no eran muy conocidos en el país, pero ahora se pueden encontrar en diferentes formatos: fruto seco, syrup e incluso como remplazo del manjar.

Luego del proceso de secado se convierten en una fruta pastosa y muy dulce. La mayoría de las calorías de este es aportada por carbohidratos, pero también contiene muchas vitaminas y minerales que entregan muchos beneficios.

Además, son altos en fibra, compuesto que te ayudará a mantener una buena salud en general. 

Cerebro

La función cerebral podría verse potenciada con el consumo de dátiles. Es que algunos estudios en laboratorio han demostrado que los dátiles podrían ayudar con los marcadores en el cerebro asociados con el mal de Alzheimer.

En otros casos se relacionó los compuestos de la fruta con una mejora general del cerebro, como la memoria, la habilidad de aprender e incluso podría ayudar a controlar las conductas ansiosas

Los antioxidantes, como flavonoides, en los dátiles, serían los responsables de estos beneficios.

Parto natural

Existen varios estudios que han investigado la relación entre los dátiles y el parto natural. Los expertos encontraron que la dilatación cervical, fundamental para que ocurra el parto natural, aumentaba en las mujeres que consumen dátiles. 

Específicamente, uno de los estudios indica que solo se necesitan 6 dátiles al día, durante cuatro semanas para poder ver resultados. En este caso, disminuyó en un 20% la necesidad de inducir el parto. 

Control del azúcar

Se puede decir que estas frutas son capaces de ayudar a regular los porcentajes de azúcar gracias a que son alimentos con un bajo índice glucémico, además de contener una buena cantidad de fibra y antioxidantes. 

Los alimentos con bajo índice glucémico son aquellos que no generan un aumento significativo en la curva del azúcar de quienes los consumen, por lo que le dan tiempo a las personas con diabetes para regular su azúcar. 

Todo sobre Alimentación saludable