Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luces extrañas iluminaron el cielo de Australia: Investigador apuntó a China en su teoría

  • Por Meganoticias

En el estado australiano de Nueva Gales del Sur, durante la noche del lunes se vieron sorprendidos por un Objeto Volador no Identificado. Un flash de luz iluminó el oscuro cielo, lo que dejó a los australianos cuestionando cuál era su origen.

En la imagen se logra ver un objeto iluminado, pero con dos "colas" en su inferior, con lo que se podría presumir que se trata de un sistema de propulsión.

China tendría la respuesta

Esta específica forma que tenía el objeto sería la clave para identificar de qué se trata la extraña luz en el cielo. 

El astrofísico y cosmólogo australiano Brad Tucker escribió en su cuenta de Twitter, explicando que el cohete chino Long March 3B, lanzado el mismo día, podría tener la explicación. 

"Se ve como la pluma (esencialmente un escape) de un cohete. China lanzó un Long March 3B a esa hora. Puede que hayamos visto la pluma de él", escribió el astrofísico en su red social. 

El cohete había sido lanzado de la Base de Lanzamiento Satelital Xichang solo media hora antes de que comenzaran los reportes de los australianos. Hasta el momento la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial China no ha confirmado el éxito de la misión, información que usualmente se entrega solo horas después del lanzamiento.

El gigante asiático constantemente está realizando lanzamientos de este tipo particular de cohetes, porque cuentan con los materiales necesarios para la construcción de su nueva base espacial. 

Todo sobre Astronomía

Leer más de