Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atento! Estos son los cambios en la nariz de tu gato que demuestran que está enfermo

  • Por Meganoticias

La nariz de los gatos es tan única para cada animal, como la huellas dactilares de los seres humanos. Pero es uno de los puntos más importantes para los felinos. 

Su olfato depende de su nariz, la que se estima que tiene 60 millones de células olfatorias, superando al menos en tres veces, la de los humanos. 

Además es un indicador de la temperatura corporal de tu gato. Esto lo puedes ver de forma muy clara, cuando un felino está en reposo se puede ver de color rosado claro, mientras que cuando entra en calor después de correr o jugar un rato, se ve más oscura.

¿Qué señales debo buscar?

La humedad en la nariz del gato es lo fundamental. Bajo ciertas circunstancias normales puede ponerse más seca, como por ejemplo cuando se sienta mucho rato al sol, en una pieza caliente o si pasa mucho tiempo en un lugar con poca ventilación. 

Pero si la nariz de tu felino está constantemente seca, agrietada, con heridas o costras, entonces es una señal de que puede tener problemas en la piel o está deshidratado. 

Por otro lado, los líquidos que salgan de la nariz también podrían mostrar como está su salud, dependiendo de la consistencia, color y olor. 

En estos casos debes visitar a un veterinario si es que ves líquido de color amarillo, café, negro, o sanguinolento. Si es que tiene un olor particularmente fuerte, si es muy pegajoso, o si viene con pequeñas vesículas o residuo. 

Además, ante la aparición de tumores, pólipos, enfermedades respiratorias, o si tienen un objeto externo. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de