Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científico de Harvard asegura que tecnología extraterrestre podría ayudarnos a "extender la esperanza de vida"

  • Por Meganoticias

¿De dónde venimos? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Cuál es el objetivo de la vida? Estas son solo algunas de las preguntas que constantemente están deambulando en la cabeza del ser humano.

A pesar de que ya son demasiadas décadas en las que los astrónomos y trabajadores de la ciencia llevan trabajando en dar respuesta a estas interrogantes, aún no hay nada 100% certero.

Pero sí existen avances, estudios y descubrimientos, que han dado frutos, y que, muchas veces sin buscarlos, tienen que ver el mundo extraterrestre.

Así comentó el director y profesor de ciencia de la universidad de Hardvar, Avi Loeb, en su libro "Extraterrestrial", en el cual comentó información valiosa sobre posibles respuestas, las que tienen que ver con la vida marciana.

Proyecto Galileo

El objetivo principal de Galileo, es emplear el método científico estándar, para averiguar si existe equipo tecnológico de civilizaciones extraterrestres cerca de la tierra.

"Descubrir que no somos la especie más inteligente que existe, podría tener varias implicaciones para nuestras preguntas fundamentales", comentó el Director de Instituto en Harvard en un post de Medium.

Dentro de las principales interrogantes están, por ejemplo, qué pasa despues de morir, en donde los alienígenas podrían aportarnos información crucial sobre cómo extender nuestra esperanza de vida.

Por otro lado, el contacto con ellos podría aportar también, a construir una sociedad mucho más amena, ya que, como lo estipuló Loeb, la existencia de otros seres haría que nuestras variaciones genéticas sean menos importantes, convenciéndonos de tratarnos como personas iguales.

"Esperemos que la evidencia de seres más inteligentes, nos inspire a ignorar nuestras pequeñas diferencias, y cooperar como miembros iguales de la especie humana", agregó.

Ver cobertura completa

Leer más de