Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tumores cerebrales: Estos son los síntomas generales de la enfermedad del jugador 001 en "El Juego del Calamar"

  • Por Meganoticias

El estreno de "El Juego del Calamar" revolucionó a las audiencias de todo el mundo. En solo una semana se convirtió en una de las series más vistas de Netflix en Chile y el mundo. De hecho, ha sido tan grande que un ciudadano surcoreano vive un infierno, porque su número de teléfono aparece en la serie.

La serie sigue la historia de un grupo de personas que decide participar de un sanguinario juego por una gran suma de dinero. Uno de ellos es un anciano de 70 años llamado Oh Il-Na, a quién conocemos como el jugador número 001 y que decide ingresar luego de conocer que tiene un tumor cerebral en crecimiento en su cerebro. 

Síntomas de los tumores

Existen más de 130 tipos de tumores cerebrales primarios (que inician en el cerebro y no son producto de metástasis) Dependiendo de la región en la que aparecen, forma y composición que tienen, se les da diferentes clasificaciones.

No todos los tumores cerebrales son sinónimo de cáncer. Algunos de estos son masas no cancerígenas que comienza a tomar espacio en el cráneo. Lo más probable es que el jugador número uno haya tenido un tumor maligno, ya que estos tienen un crecimiento mucho más rápido.

Estos tumores no tienen una batería de síntomas fijos a las que se pueda consultar. Es que el cerebro es el computador central del organismo, desde ahí se envían señales para que todo el resto funcione bien, pero cada región está asociada a diferentes partes del cuerpo. Por eso los síntomas específicos dependen del sector en el que aparezcan.

Además, las manifestaciones no suelen a sentirse hasta que la masa es lo suficientemente grande como para generar presión en el órgano. A diferencia de otras partes del cuerpo, el crecimiento de un tumor cerebral está limitado por el cráneo.

Según la información del National Institutes of Health, aproximadamente 3 de cada 10 casos son detectados luego de que el paciente sufre una convulsión. Pero existe una variedad de síntomas que puede sentir una persona.

El sitio Medlineplus, reporta que algunos de los más comunes son:

  • Problemas con el pensamiento y memoria
  • Dolor de cabeza, más común por la mañana
  • Náusea y vómitos
  • Problemas para hablar, escuchar o ver
  • Problemas de equilibrio
  • Debilidad
  • Cambios de ánimo o conducta

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer