Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jennifer Aniston revela diagnóstico de dislexia: Descubre cómo es esta condición

  • Por Meganoticias

Tras años sin sospechar que era lo que la hacía ser diferente, Jennifer Aniston fue diagnosticada cuando ya era adulta con dislexia, una afección bastante común en la actualidad.

"Pensé que no era inteligente. Simplemente no podía retener nada. Ahora tuve este gran descubrimiento. Sentí que todos los traumas de mi niñez, muertes, tragedias y dramas fueron explicados", manifestó la actriz en declaraciones pasadas al medio Hollywood Reporter.

Este trastorno del aprendizaje afectó la educación y autoimagen de la estadounidense, que confirmó que lo padecía a la edad de 20 años, en medio de una consulta para la elaboración de unos lentes ópticos.

Así descubren su dislexia

“Tuve que usar estas gafas Buddy Holly. Uno tenía una lente azul y otro tenía una lente roja. Y tuve que leer un párrafo, me dieron un cuestionario, me dieron 10 preguntas basadas en lo que acababa de leer, y creo que acerté en tres”, recuerda Jennifer Aniston.

Cuenta que le pusieron una computadora en los ojos para visualizar el recorrido de sus ojos durante la lectura.

“Mis ojos saltaban cuatro palabras y retrocedían dos y también tenía un poco de ojo vago, como un ojo bizco, que siempre tienen que corregir en las fotos”, afirma.

La organización Mayo Clinic explica que la dislexia es una condición que afecta zonas del cerebro relacionadas con el procesamiento del lenguaje. Supone dificultades para leer, pues hay problemas con identificar los sonidos del habla y la relación de estos con las letras o palabras.

Así es la vida después del diagnóstico

No hay una cura para la dislexia, pero mientras más pronto se detecte y se hagan las intervenciones se esperan mejores resultados. Sin embargo, nunca es tarde para buscar ayuda. Entre sus síntomas básicos en adultos están las dificultades lectoras, fallas en el deletreo y mala pronunciación.

"Mi vida estaba tan fuera de control cuando era niña. Es muy importante hoy tener el control. Tengo que morderme la lengua a veces si estoy en una película, cuando creo que puedo encontrar la manera de solucionar este problema", destaca Aniston, según la revista Hello.

"Solía odiar la confrontación. Lo odiaba. Entendía la ira, pero no sabía que debías expresarla. Lo cual ha sido algo en lo que realmente he intentado trabajar", agrega.

Con la ayuda y la orientación adecuadas, la mayoría de las personas con dislexia logran salir adelante, confirma el sitio especializado KidsHealth. Es posible que trabajen con tutores, profesores de apoyo o educadores psicopedagógicos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida