Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Después de los 50 también se puede hacer ejercicio: Estas son las mejores opciones

  • Por Meganoticias

La adopción de hábitos saludables no tiene nada que ver con la edad, y conforme se avanza en la vida es más importante mantenerse en movimiento. Hay algunos ejercicios que funcionan de manera favorecedora para quienes tienen o superan los 50 años.

Existen una gran cantidad de afecciones y situaciones de salud que se ven contrarrestadas por buenos hábitos, entre los cuales está el ejercicio físico y la alimentación balanceada.

Los estudios indican que una rutina regular es capaz de disminuir el riesgo de trastornos de ansiedad, aumentar la esperanza de vida y favorecer funciones vitales como las de los pulmones y el corazón. 

Estos son los mejores ejercicios a los 50 años

A pesar de contar con un estado de salud promedio, a los 50 años es favorable hacer ejercicios sencillos y eficaces para mantenerse en forma. La revista Glamour recomienda los burpees por ser una forma completa de cardio donde también se trabaja la fuerza y coordinación. 

Las sentadillas también son una buena opción, reseña el sitio especializado Mejor Con Salud, pues se trabaja el tren medio y el inferior, a la vez que se fortalece la espalda y se gana equilibrio.

Los movimientos aeróbicos funcionan para el fortalecimiento muscular y permiten mejorar la capacidad cardiovascular, que es muy positivo para la salud en función del avance de la edad. Asimismo, levantar peso ayuda si se escogen las mancuernas, que equilibran la carga, en vez de las barras.

Bajo impacto para disfrutar

No todo tiene que ser intensidad. La elíptica es uno de los métodos de ejercicios que usan quienes superan los 50 años debido a que, según sugiere la revista Hola, los entrenamientos de resistencia sirven para perder peso sin sacrificar masa muscular.

En la misma línea están las actividades que promueven el equilibrio físico y mental, tales como el yoga, pilates o taichí, que son recomendables para edades avanzadas.

El medio ABC afirma que nunca es tarde para empezar. Todo depende de la habilidad que se tenga para adaptar cada jornada deportiva a las condiciones propias.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida