Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Alejas el celular para ver mejor? Revisa cuáles son los primeros síntomas del daño ocular

  • Por Meganoticias

Con los años inevitablemente el cuerpo comience a decaer. Uno de los primeros en denotar cambios son los ojos. Presbicia es el nombre con el que se conoce el trastorno que afecta la visión.

Por lo general comienza entre los 40 y 45 años, pero mientras más tiempo pasa, van aumentando los problemas. Por suerte, es de esas cosas que tienen una solución relativamente fácil, lentes ópticos o de contacto los pueden corregir, e incluso en algunos casos se puede considerar la cirugía. 

Esta condición no tiene forma de prevención, ya que es una consecuencia de la edad. Es que con los años, el cristalino se vuelve más rígido, interfiriendo con su capacidad de contracción y así hace más difícil enfocar los objetos más cercanos. 

Los especialistas recomiendan que se realicen controles oftalmológicos de forma regular una vez que se cumplan los 40 años, para poder así recibir la receta de lentes lo antes posible. 

Síntomas

El avance es lento y progresivo y es muy probable que comience después de los 40 años. Por lo general el principal problema está en la visión de cerca. A partir de cierta edad, las personas comienzan a alejar los textos para poder leer mejor, así es como todo empieza. 

Además, las personas pueden tener

  • Dificultad para enfocar objetos cercanos
  • Sensación de que el texto brilla
  • Ver letras borrosas
  • Fatiga visual
  • Dolor de cabeza después de mantener la vista fija 
  • Ojo rojo, seco, sensación de arenilla en el globo ocular

Algunos de estos síntomas son propios de la vista cansada, pero en estos casos aparecen como una secuela de forzar la vista.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de