Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estarán contigo más tiempo: Estas son las razas de perros más longevas

  • Por Meganoticias

No existe una bola de cristal que nos garantice cuánto tiempo podrás pasar con tu mascota, pero existen algunas razas de perros que pueden vivir muchos años junto a ti. 

Por lo general, las diferentes razas viven, en promedio, 10 años. Generalmente se separa por tamaño. Mientras más pequeño el perro, más años podría vivir; hasta los 16 años podría alcanzar a cumplir. Por otro lado, los canes más grandes viven entre 7 y 10 años.  

Pero a la fecha, el récord mundial del perro más longevo se lo lleva un pastor ganadero australiano llamado Bluey que alcanzó a vivir casi 30 años.

Pastor ganadero australiano

Esta es la raza de Bluey, el perro más longevo de la historia, según los Récord Guinness. Al ser históricamente usados para el trabajo de campo necesitan tener un estilo de vida muy activo, con suficiente tiempo y espacio para poder gastar toda su energía. 

Ahora, que haya sido un perro de trabajo no significa que la pasa mal, incluso, es un perro que le gusta estar ocupado. Siempre disfrutará del ejercicio y las aventuras que implica estar atento del ganado.

Pastor australiano

Parientes de los ganaderos, esta raza utilizada para el pastoreo es también conocida por ser una de las más inteligentes del mundo. Además, son buenos trabajadores y muy leales. 

Por sus características son parte de equipos de búsqueda de rescate en diferentes grupos de socorristas del mundo. Esta raza vive entre 12 y 15 años. 

Dachshund

De todos los perros de caza, los dachshund son los más longevos. En Chile también los conocemos como perro salchicha por su cuerpo lago y patas cortas. Que su físico no te engañe, porque es un perro activo, juguetón y leal. 

Si es que tienes uno de estos canes, podrían pasar entre 12 y 16 años juntos. 

Yorkshire Terrier (Yorkie)

Esta pequeña raza de canes, solo un poco más grande que los chihuahuas, son inteligentes, fáciles de entrenar y tienen una gran personalidad. Hasta el momento se estima que esta raza puede pasar entre 10 y 15 años viviendo junto a ti. 

Poodle toy

Uno de los canes favoritos de todo el mundo, además de ser uno de los pocos que puede entrar en la categoría de (medianamente) hipoalergénico.

La versión toy es la más pequeña que existe de los perros poddle y se estima que podrían vivir entre 10 y 18 años. 

Beagle

Los beagles son perros muy populares porque les encanta compartir con las personas. Como raza, podrían ser considerados perfectos, porque son sociables, juguetones, se llevan bien con los niños y puede ser unos grandes protectores.

Esta raza, usada anteriormente por los cazadores, puede vivir entre 10 y 15 años. 

Chihuahua 

La raza de perros más pequeña del mundo es también la más longeva. Los chis, como les dicen los mexicanos, son perros muy activos y con mucha personalidad. Son ideales para llevarlos contigo para todos lados porque se portan muy bien y son muy leales. 

Hasta el momento, se registra que una de estas razas podría vivir hasta 18 años contigo.

 

Todo sobre Mascotas

Leer más de