Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La batalla de las líquidos": ¿Es realmente más sano tomar jugo de frutas que una bebida?

  • Por Meganoticias

El agua es el mejor bebestible para las personas que tratan de llevar un estilo de vida saludable, pero no siempre es suficiente para todos. Es por eso que es normal buscar alternativas, supuestamente más saludables. 

Las bebidas carbonizadas y azucaradas no son la mejor opción, de hecho podríamos decir que son el "enemigo público número uno" para la salud. Pero sus versiones sin azúcar podrían representar una opción.

En cambio, podríamos pensar que los jugos de fruta naturales podrían ser un gran remplazo, pues no hay nada más sano que la fruta. Pero incluso sin azúcar añadida, este no es el caso.

Dependiendo de lo busques, cada una tendrá puntos a favor o en contra.

Azúcar

Aunque no endulces los jugos de fruta, contienen altos niveles de azúcar. Incluso, algunos los comparan con los porcentajes que tendrían las bebidas carbonizadas. 

La gran diferencia es que los jugos de frutos no representan "calorías vacías", por lo que aportan ciertas vitaminas y minerales necesarios y beneficiosos, a pesar de los altos niveles de azúcar.

Aumento de peso

Con ambas opciones estarías "tomando tus calorías" y ninguno de los dos será capaz saciar tu hambre. El exceso de calorías, sin importar de dónde provengan, llevarán al aumento de peso. 

Así que si tu propósito es bajar de peso, entonces deberías tener cuidado con aquellas calorías que no estás contando, ya que pasan más desapercibidos. 

Calorías vacías

La gran ventaja que tiene el jugo de fruta por sobre las bebidas son las vitaminas y minerales que aportan. Dependiendo de las frutas y de su calidad, en 120 miligramos de jugo de fruta natural podrías encontrar hierro, potasio, magnesio y complejos de vitamina B.

Todo sobre Alimentación saludable