Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podría ser muy peligroso: Estos son los productos de limpieza que jamás deberías mezclar

  • Por Meganoticias

Un aseo profundo es algo muy útil tras las Fiestas Patrias que se celebraron en casa, pues aunque limpiaste, probablemente quieras dejar todo reluciente este fin de semana.

No te podemos ayudar con la carga de trabajo, pero si es importante que conozcas las mezclas de químicos que nunca deberías hacer para limpiar. Es que uno podría pensar que mientras más productos se usen, más limpio quedará, pero con esto arriesgas crear reacciones corrosivas que incluso podrían poner en riesgo tu salud. 

Cloro y amoniaco

Si bien el amonio puro no es parte del kit de limpieza tradicional, puede que sea uno de los componentes de otros productos. Es por esto que se recomienda leer las etiquetas antes de combinarlos, porque accidentalmente podrías crear cloraminas.

Las cloraminas es un derivado del cloro que produce irritación, enrojecimiento y comezón en la piel. La larga exposición a este compuesto podría incluso provocar asma. 

El amonio cuaternario es un derivado del compuesto químico original, por lo que tampoco los deberías juntar.

Cloro y alcohol

Si bien el alcohol se puede usar para limpiar, es un producto muy corrosivo para la piel. El daño del alcohol aumenta aún más cuando se mezcla con cloro, ya que esto resulta en cloroformo y cloroacetona, ambos subproductos considerados altamente tóxicos.

Cloro y vinagre

Solo por ser un producto comestible, no se debe subestimar el poder ácido del vinagre, de hecho no se recomienda en ciertas superficies como la silicona porque podría dañarlas permanentemente.

En este caso, una vez que mezclas ambos productos se genera una nube tóxica de cloraminas. Este es el mismo gas que se utilizó como arma química durante la Primera Guerra Mundial y que causó daño ocular y en la nariz de incontables soldados, por la exposición permanente. 

Cloro y limón

Esta mezcla genera la misma peligrosa reacción que el cloro con vinagre. Así que si quieres que tu producto tengan olor cítrico, mejor comprar las versiones de estos que ofrece el mercado y no intentar preparar una versión casera.

Bicarbonato y vinagre 

Si te tocó hacer el experimento del volcán cuando estabas estudiando en el colegio, recordarás que la mezcla de estos dos compuestos podría resultar en un desastre. Más que peligroso para la salud, como las combinaciones anteriores, mezclar estos productos podría terminar en un pequeño desastre. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de