Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son los 4 tips que necesitas para que tu relación sea todo un éxito

  • Por Meganoticias

Si quieres que tu relación actual o tu próximo embarque en el amor, puede que los estudios y la ciencia sean de ayuda. Es que a veces por más química que se tenga, por más amor, ciertas actitudes cuando estamos enamorados pueden sabotear tus esfuerzos. 

Si bien la comunicación siempre será clave, no lo es todo. Ahora puedes revisar estos cuatro tips, basados en la entrevista al Dr. Gary Lewandowski, autor del libro. Más fuerte de lo que piensas: 10 puntos ciegos que ponen en riesgo tu relación y cómo superarlos.

Compromete, pero nunca tanto

Poner a tu pareja como una prioridad es algo importante, pero una persona no lo puede ser todo. La idea es que revises, con tus sentimientos, intereses y metas, si es que estás sacrificando demasiado por una relación.

El sacrificio puede ser tu tiempo, ideas, intereses o sueños, pero cuando una persona comienza a ceder mucho, no es una buena señal. Especialmente cuando este es solo hecho por una persona, mientras que el otro se lleva lo mejor de todo. 

Con el tiempo se puede generar resentimiento, lo que no te ayudará a prosperar en tu relación.

No te pierdas

Mantén tus espacios, círculos de amigos, familiares, tus intereses y pasiones. Pasar tiempo solo o con otras personas que no son tu pareja no significa una traición. Perderte por completo en el otro puede generar el efecto contrario, y eventualmente separarlos. 

El amor no es algo condicional

Alguna vez has dicho: "Si me amas vas a cambiar". Para algunos puede sonar muy cliché o casi que guion de película, pero es un gran ejemplo para entender la idea de poner el amor como algo condicional; como si solo de esa forma lo puedes mantener. 

Esa frase también cae en el error de ver al otro como alguien que necesita arreglo, como si tú lo conocieras mejor que él mismo. Forzar tus ideas o cambios, también podría poner en riesgo el futuro de su relación.

No evites todos los conflictos

Asumir que no tener conflictos es una buena señal, y viceversa, es un error. La cantidad y las razones justan pueden hacer de los problemas un espacio de crecimiento para ambos, como individuos y en su relación.

Todo sobre Vida en pareja

Leer más de