Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es preocupante?: Asteroide del tamaño del Cristo Redentor se acerca a la tierra

  • Por Meganoticias

Es común que cada cierto tiempo ocurran diferentes fenómenos astronómicos, pues el universo está repleto de eventos que suceden todo el tiempo.

En el caso de los asteroides, estos son cuerpos celestes rocosos, más pequeños que un planeta, pero más grande que un meteoroide, y viven alrededor del sol. Incluso, algunos en la misma órbita de la tierra.

Y es que a medida que ha avanzado la tecnología, se ha podido saber con más exactitud las fechas en que estas "rocas voladoras" pasarán cerca de la tierra y el peligro de su impacto.

Según el sitio web Jet Propulsion Laboratory de la NASA, el próximo 28 de septiembre ocurrirá un suceso astronómico interesante, que ha causado curiosidad sobre las consecuencias que podría dejar.

Se trata de un asteroide del porte de un avión, mide aproximadamente 37 metros de diámetro, el mismo del monumento brasileño Cristo Redentor, y pasará 827.203 kilómetros de nuestro planeta, lo que es considerado "cerca" por los expertos.

Aunque los números parezcan muy cercanos para los especialistas y den la sensación de que algo malo podría pasar, no hay que caer en el miedo, pues este evento es recurrente en el universo y no causará estragos en la tierra.

En la misma página web, confirman las fechas en que otros asteroides "rozarán" el planeta. Incluso antes, los días 26 y 27 de este  mismo mes, pero ninguno estará tan cerca como el cuerpo rocoso del 28 de septiembre.

Ver cobertura completa