Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva variante R. 1 del coronavirus: Estos son los síntomas

  • Por Meganoticias

En la revista Forbes el doctor William A. Haseltine reportó sobre el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus. Su origen estaría en Japón y Estados Unidos, de hecho en un hogar de ancianos del estado de Kentucky hubo 45 personas contagiadas con este patógeno.

Bautizada con el linaje de R. 1, la variante ya estaría presente en al menos 35 países de todo el mundo. Si bien, se desconoce con certeza el potencial de su amenaza, los primeros reportes indican que sería capaz de evadir la respuesta inmune. 

Es por eso que aún no logra entrar a ninguna de las dos grandes listas de seguimiento de la Organización Mundial de la Salud, pero el doctor Haseltine advierte que se debe mantener en la mira, ya que se han establecido en sus países de origen.

¿Qué tan mutada está?

En comparación con las variantes que conocemos y que la Organización Mundial de la Salud categoriza como "de interés" o "de preocupación", la mutación R. 1 comparte 5 cambios con estas. Dos de estos serían en la famosa proteína Spike, encargada de enlazar el patógeno con las células del huésped. 

Estas mutaciones, más los cambios únicos que se presentaron, tendrían un "potencial de mutación sobre la replicación, escape inmune y patogénesis".

De hecho, uno de los cambios en la terminal-N de proteína Spike en la célula correspondería a una mutación idéntica a la que ocurrió en la variante Delta

¿Cuáles son los síntomas?

EL coronavirus sigue siendo una enfermedad que causa estos síntomas:

  • Fiebre alta y persistente
  • Tos seca
  • Cansancio 
  • Pérdida del olfato o gusto 
  • Dolor de cabeza 
  • Disnea o dificultad para respirar
  • Incapacidad para hablar o moverse

Ahora, en vacunados se ha reportado un cambio, los síntomas parecen más de resfrío. En estos casos predomina el dolor de garganta y la congestión nasal a la fiebre o tos. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de