Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hiperplasia adiposa: La secuela que sufrió supermodelo Linda Evangelista tras un fallido tratamiento estético

  • Por Meganoticias

Linda Evangelista es parte del grupo de supermodelos que marcaron una era, pero a diferencia de Naomi Campbell o Claudia Schiffer, la modelo no mantenía una carrera activa en la industria, evitando la prensa.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, contó su historia. La supermodelo de 56 años habría estado evitando el escrutinio público luego de sufrir las secuelas de un tratamiento estético durante los últimos 5 años.

"Me han dejado, como lo han descrito los medios, 'irreconocible'", escribió.

Según su declaración, la modelo desarrolló hiperplasia adiposa paradójica luego de someterse a una criolipolisis, un tratamiento estético que promete eliminar células de grasa sin cirugía ni agujas. 

¿Qué es la hiperplasia adiposa paradójica?

Este diagnóstico es una posible complicación de este tratamiento estético específico. En estos casos se ve un agrandamiento del tejido, sin forma determinada. Básicamente se ve como si aparecieran masas o bultos extraños en la zona tratada.

Puede aparecer entre los primeros dos a cinco meses desde que se realizó la criolipolisis y usualmente comienza con una inflamación persistente. 

Desde CoolSculpting, proveedores de la tecnología que Linda Evangelista habría utilizado, indican que la única forma de corregir esta secuela es a través de intervenciones quirúrgicas, como la liposucción. 

Los doctores Michael E. Kelly y José Rodríguez-Feliz determinaron que la tasa de incidencia de esta complicación seria de un 0,72% y no un 0,025% como declaraba el fabricante. 

Entre mayo de 2013 y 2016, los especialistas vieron solo 11 casos de personas con hiperplasia adiposa paradójica y todos habrían sido exitosamente tratados con liposucción.

Todo sobre Salud

Leer más de