Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Espectáculo en el cielo: Captan "medusa espacial" tras lanzamiento de un cohete sobre el mar de Rusia

  • Por Meganoticias

Hay muchos fenómenos astronómicos que suceden en el cielo, pero no pueden ser vistos, o si es que llegan a ser observados, no tienen una explicación, solo pasan.

Pero hay otros que son consecuencia de acciones de los humanos, como lo fue la aparición de una "Medusa Espacial" en Rusia.

A principios de septiembre, el fotógrafo ruso Alexander Semenov, registró el momento exacto en que el lanzamiento de un cohete provocó que se formara esta medusa sobre la aurora boreal.

¿Por qué sucedió este fenómeno?

Los eventos de este tipo en el cielo, son causados por la luz solar, la que está reflejada en los gases de la nube que van dejando los cohetes en gran altitud, lanzados en un periodo matutino o crepuscular.

Lo curioso es que en estos sucesos se provoca la forma de una medusa cuando impacta en el cielo. Dura pocos segundos, pero quienes logran observarlo lo catalogan como "hermoso e increíble".

Este tipo de avistamientos puede generar pánico debido a su similitud con el choque de un cometa o la aparición de objetos voladores no identificados, pero solo basta con buscar la información correcta para tranquilizarse.

Mira el video de la "Medusa Espacial" aquí

Ver cobertura completa