Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dieta vegetal: Con estos alimentos se puede reducir el riesgo de padecer cáncer

  • Por Meganoticias

Los alimentos que se ingieren, así como el estilo de vida, influyen mucho en el comportamiento del organismo. Llevar una dieta vegetal podría ser positivo para reducir el riesgo de padecer cáncer.

Hay ciertas sustancias o composiciones que ayudan a que el cuerpo esté más protegido. Por ejemplo, un plan alimenticio rico en flavonoides, que se encuentran en comidas y bebidas a base de plantas, es bueno para prevenir afecciones cancerígenas.

La ingesta de fibra, a través de la alimentación, y una hidratación adecuada también se han asociado con la prevención de esta enfermedad. Asimismo, es necesario cuidar el sistema inmune, con nutrientes y vitaminas, para que este pueda defender al cuerpo de células mutadas.

Dieta vegetal para prevenir el cáncer

Entre los alimentos que se deben incluir en la dieta están las frutas y vegetales, por su alto contenido de fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes. Según el sitio especializado CuerpoMente, es prudente consumir al menos cinco de estas porciones cada día.

La composición de estos ingredientes protege sobre todo contra el cáncer de esófago, boca, pulmón, estómago y colón. Sus propiedades salvaguardan los tejidos del daño infligido por los radicales libres generados tras la actividad celular.

Entre los antioxidantes más importantes para este propósito están la vitamina C, vitamina E, carotenoides, flavonoides y el selenio, de acuerdo a lo que sostiene el portal.

Estos son los alimentos recomendados

Las bayas son uno de los alimentos recomendados para prevenir el cáncer debido a sus propiedades antioxidantes, alto contenido de antocianina y pigmentos vegetales. Así como la cúrcuma, que tiene efectos antiinflamatorios y limita el crecimiento de lesiones cancerígenas, explica el portal Healthline.

También figuran en la lista los pescados grasos y ácidos grasos con omega-3, por sus altos contenidos de vitamina D, las frutas cítricas, como limones, toronjas o naranjas, y los frutos secos.

Para completar esta dieta vegetal funcionan las setas, té verde, coles, brócoli, ajo, aceite de oliva virgen extra, orégano, algas comestibles y calabazas, destaca el sitio especializado Alimente.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer

Todo sobre Calidad de Vida