Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La flora intestinal podría ser la clave que te ayuda a perder peso

  • Por Meganoticias

Tu microbiota intestinal es fundamental para tu salud gástrica. Permite mantener la actividad metabólica, reacciona ante organismos extraños, absorbe nutrientes y permite la fluidez intestinal.

Ahora se descubrió que las bacterias podrían tener una influencia importante en la habilidad para perder peso y grasa de las personas. 

Gracias a una investigación en 105 personas con sobrepeso, se midió la importancia de la microbiota en la pérdida de los kilos extras. 

Destruyen carbohidratos complejos

Según este trabajo, existe un tipo de bacteria específica que podría ayudar a quienes comienzan una dieta. Es que estas bacterias permiten destruir los carbohidratos complejos en azúcares simples y evitar que queden guardados en el organismo como grasa extra. 

Además, determinaron que ciertas colonias de bacterias permiten aumentar la producción de ácidos grasos de cadena corta, los que ayudan a reducir la inflación y podrían ayudar aún más a la pérdida de peso. 

Una de las ventajas de esta relación, es que en un futuro, se podrían utilizar el consumo de probiótico y prebióticos para perder peso. Incluso se podrían utilizar métodos más modernos, como los trasplantes fecales, para introducir las bacterias buenas en el sistema digestivo.

De todas formas, los resultados se deben observar con cautela, ya que los participantes también formaron parte de un programa comercial para perder peso, por lo que los resultados podrían no ser representativos de la población general. 

Todo sobre Alimentación saludable