Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cáncer de mama: Este medicamento podría ayudar con el tratamiento

  • Por AFP y Meganoticias

El cáncer de mama es una de las enfermedades más prevalentes entre mujeres. Pero si es detectado a tiempo, se puede tratar y con un pronóstico relativamente bueno. 

Los problemas aparecen cuando este no se logra identificar hasta que alcanza etapas más avanzadas, especialmente cuando ya se ha visto metástasis en otros órganos. 

En el último Congreso de Oncología Europea, un grupo de expertos presentó los buenos resultados que tuvo una combinación de medicamentos utilizada para tratar esta enfermedad. 

El ribociclib, desarrollado por el laboratorio suizo Novartis podría beneficiar a los pacientes con los estados más avanzados. En particular, las mujeres en menopausia con cánceres del tipo HR+/HR2-, que representan la mitad de los cánceres con metástasis.

Es un medicamento forma parte de una categoría de tratamientos cuyo objetivo es limitar la acción de una proteína que favorece el desarrollo de tumores en el seno y se administra junto a otros que detienen la producción de estrógenos.

Según un estudio, no publicado, pero presentado en el congreso, los pacientes que recibieron ribociclib sobrevivieron generalmente más tiempo que quienes recibieron un placebo. La mitad sobrevivió más de cinco años, mientras que las segundas no lograron pasar de 4,3 años.

"Queda mucho trabajo aún para sanar a esas pacientes, pero es un resultado muy importante", consideró en Twitter el oncólogo Matteo Lambertini, que no participó en el estudio

Todo sobre Cáncer

Leer más de