Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Endometriosis: Esta es la condición por la que extirparon el útero y el apéndice a la comediante Amy Schumer

  • Por Meganoticias

Amy Schumer se enfrentó a una delicada situación de salud en los últimos días, que ameritó una intervención quirúrgica. La endometriosis fue la causa de sus más recientes padecimientos.

A través de su cuenta en Instagram, la actriz compartió un video el 18 de septiembre donde cuenta cómo fue su proceso, mientras permanecía acostada en la cama de un centro de salud.

Cuando Schumer estuvo embarazada, durante finales de 2018, también fue hospitalizada tras sufrir algunas complicaciones. Los médicos decidieron mantenerla en observación en aquel entonces para descartar mayores daños.

Así es la endometriosis de Amy Schumer

"Entonces, es la mañana después de mi cirugía de endometriosis y mi útero está fuera", afirma Amy Schumer en las imágenes que compartió en las redes sociales, mientras sugería a sus fanáticos que sí había menstruaciones dolorosas podría ser un caso de endometriosis, detalla el portal Just Jared

La organización MayoClinic explica que este es un trastorno doloroso en el que el tejido que tiende a cubrir el interior del útero, llamado endometrio, se desarrolla fuera de él. Normalmente afecta a los ovarios, trompas de falopio y la zona alrededor de la pelvis.

Esta condición puede producir dolores intensos, sobre todo durante los períodos menstruales, y también es capaz de generar problemas de fertilidad. Ante ello, actualmente existen tratamientos para evitar los riesgos.

Se afectaron varios órganos

“El médico encontró 30 manchas de endometriosis que eliminó. Me quitó el apéndice porque la enfermedad lo había atacado. Había mucha, mucha sangre en mi útero y estoy, ya sabes, dolorida y tengo algunos, como, dolores por gases", explica Amy Schumer.

La endometriosis puede manifestarse por medio de dismenorrea, sangrado excesivo, incomodidad pélvica, infertilidad y dolores al orinar, defecar o tener relaciones sexuales, según lo reseñado por Medline Plus.

Las mujeres que están más propensas a sufrir endometriosis son aquellas con antecedentes familiares, inicios tempranos de la menstruación, que no han tenido hijos o con períodos que se extienden más allá de los siete días.

En agosto de 2020, la revista People compartió el anuncio de la comediante de no poder volver a embarazarse, después de dar a luz a su único hijo Gene David, producto de la relación con su esposo Chris Fischer.

Todo sobre Calidad de Vida