Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sonreír te hace más feliz: Estas son las 4 evidencias científicas que lo comprueban

  • Por Meganoticias

¿Sientes que eres una persona feliz? ¿Crees que ríes y sonríes mucho? Si tu respuesta es si a ambas preguntas, lo más probable es que estén relacionadas una con la otra. 

Es que según la ciencia sería como el dilema del huevo y la gallina, porque sonreír estaría directamente relacionado con cómo nos sentimos, relacionamos y desenvolvemos en nuestra vida. 

Una simple reacción, que activa muchos músculos, y que si lo implementas más seguido, podría mejorar tu bienestar. No requiere de medicamentos, ni mayores gastos, e incluso si no tienes ganas de sonreír, fingirla, podría traer los mismos beneficios

Es contagioso

La risa y las sonrisas son contagiosas. Es casi inevitable sonreír cuando ves a alguien más hacerlo. Y con esto los ambientes mejoran, ya que según un estudio de la Universidad de Harvard, si una persona está contenta quienes lo rodean tienen un 25% más de probabilidad de mostrar su alegría. 

 

Cuatro personas sonriendo, riendo, pasando un buen rato al aire libre
Cuatro personas sonriendo, riendo, pasando un buen rato al aire libre

 

Disminuye el dolor físico y emocional

La liberación de endorfinas, serotonina y adrenalina que ocurre al momento de sonreír, ayudan a mejorar el bienestar general. Es que estos neurotransmisores son los encargados de compensar la sensación de dolor, ya sea mental o física. 

Reduce la tensión

Si tu ambiente laboral está cargado para el lado negativo, las sonrisas y risas podrían ayudar. Es que como sonreír ayuda a que los cercanos expresen su felicidad, lo mismo se puede replicar en el ambiente laboral.

Según la Universidad de Harvard, la felicidad permite mejorar el rendimiento, pero también el apoyo y compromiso entre compañeros y miembros de todo el espacio laboral. 

 

Hombre joven sonríe mientras mira al sol, lo acompaña su perro
Hombre joven sonríe mientras mira al sol, lo acompaña su perro

 

Aumenta la confianza

Otro estudio de la Universidad de Oxford determinó que la sociedad considera más confiables a las personas que sonríen, además de percibirlas como amistosas y sociables.      

Todo sobre Estudios científicos