Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 1.400 casos y más del 50% de los contagios de Arica: Estos son los síntomas de la variante Delta

  • Por Meganoticias

Cuando septiembre entra en sus últimas semanas, estamos cerca de cumplir dos meses desde que se identificó el primer contagio de la variante Delta en Chile, la mutación del coronavirus que se esperaba que se convirtiera en la más predominante en el mundo.

Afortunadamente en Latinoamérica no ha tenido el avance que se esperaba, en el poco tiempo que ha transcurrido. En Chile, las autoridades han confirmado que se han superado los 1.400 casos activos con este contagio.

La región de Arica y Parinacota sería la más complicada, ya que el 65% de los contagios reportados en toda la región corresponden a la variante Delta.

¿Cuáles son los síntomas?

El coronavirus es una enfermedad que se manifiesta con tos, fiebre alta, dolor y malestar general, pérdida del olfato o gusto, y con disnea o dificultad para respirar.

Pero en los países con programas de vacunación avanzados se vio un cambio en los síntomas de la variante Delta. La mutación causaría sintomatología similar a la de un resfrío, y no un virus como la influenza.

De hecho, se ha dicho que el síntoma clave para el coronavirus, la pérdida de los sentidos, no se presentaría con la misma frecuencia. Las manifestaciones de este patógeno serían:

  • Fiebre alta
  • Tos
  • Congestión nasal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Variante Delta Covid-19