Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es la dieta Keto: Estas son las ventajas y desventajas del plan alimenticio cetogénico

  • Por Meganoticias

La dieta Keto está de moda, pero más que seguirla para estar a la par de las tendencias es necesario conocer cuáles son las ventajas y desventajas que la rodean.

De acuerdo a lo reseñado por el portal especializado TopDoctors, el plan cetogénico consiste en una baja ingesta de carbohidratos que obliga al cuerpo a producir cetonas, las cuales sirven como energía.

Además, contempla cantidades moderadas de proteínas y altos niveles de grasas naturales. Con estas características el hígado produce cetonas que se utilizan en el cuerpo en forma de combustible.

Estas son las ventajas de la dieta Keto

Entre las ventajas de la dieta Keto está que se fomenta un mayor control del apetito, pues se genera una sensación de saciedad y, por consiguiente, una menor ingesta de calorías que conduce a una pérdida de peso. Así lo reseñó el medio digital El Diario.

Otros de los puntos positivos es que produce una reducción de la grasa que se aloja en la cavidad abdominal y existe menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, pues tiende a regular los triglicéridos, colesterol y presión arterial.

Asimismo, influye en las mejoras de la sensibilidad a la insulina y reversión de la diabetes e, incluso, se puede disminuir la medicación, según sugiere el portal noticioso. La lucha contra enfermedades mentales también se ha favorecido con estas prácticas.

También hay varias desventajas

Así como hay ventajas, también existen varias desventajas en la dieta Keto. La primera de ellas es que hay un mayor riesgo de padecimientos por la carencia de vitaminas y minerales, en forma de micronutrientes, de acuerdo a lo reseñado por el portal de variedades SaberVivir.

También es posible sufrir una cetoacidosis, que es una disminución del pH de la sangre cuando hay una cetosis prolongada, lo que podría afectar el transporte del oxígeno y poner en peligro la vida.

Puede haber estreñimiento, carácter irritable y mal aliento. En cualquier caso, el sitio web sugiere que de mantener este plan alimenticio cetogénico por mucho tiempo es necesario recurrir a suplementación para no experimentar tantas desventajas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida