Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Café con limón para bajar de peso: Así funciona esta potente combinación en el organismo

  • Por Meganoticias

Además de los planes alimenticios específicos, existen algunas combinaciones recomendadas para bajar de peso. Uno de estos remedios popularmente conocidos para el adelgazamiento es el café con limón.

Este cítrico no solo figura en esta preparación para reducir medidas, pues es básico para otras funciones orgánicas al ser un potente antioxidante y ayudar a la eliminación de radicales libres.

El agua con limón puede albergar efectos antiinflamatorios, antialérgicos, protege contra enfermedades cardiovasculares, previene el cáncer y otras patologías comunes.

¿Café con limón para bajar de peso?

El café y el limón son ingredientes que poseen una gran cantidad de beneficios. En el primer caso, la cafeína se asocia con el hecho de bajar de peso porque estimula la grasa parda y acelera el metabolismo de carbohidratos o grasas.

Por su parte, el limón tiene una abundante proporción de vitamina C y una composición equilibrada que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, según un artículo del portal Alimente.

Pero la combinación de ambas sustancias no funciona precisamente como un “disuelve grasas”, pues para adelgazar hay que elevar el gasto energético y quemar más calorías de las que se consumen.

Se puede combinar con hábitos saludables

A pesar de que el café con limón no es una bebida milagrosa, indicada para bajar de peso, el sitio oficializado CocinaVital sugiere que quienes disfruten de su sabor pueden combinarlo con un adecuado plan alimenticio y ejercicios para ver resultados distintos en su organismo.

En todo caso, no hay porque afirmar que esta combinación sea una mala opción, pues según la página de bienestar MejorConSalud sirve para despertarse con buen pie, ya que se fusiona lo fresco con lo amargo.

El diario El Universo comparte una receta de esta preparación que contempla una taza de café frío, una cucharada de jugo de limón, azúcar, esencia de vainilla y un cubo de hielo. En el caso de querer elevar el resultado se puede adornar el vaso o taza con una cáscara verde.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida