Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hipermovilidad articular: Así es la condición que tendría Meghan Markle y que heredarían sus hijos con Harry

  • Por Meganoticias

Meghan Markle y el príncipe Harry consolidaron su amor formando una hermosa familia con sus pequeños hijos Archie y Lilibet Diana. Sin embargo, una condición médica que podría tener la actriz americana, llamada hipermovilidad articular, también generaría riesgos para los chicos.

Los expertos de la Mayo Clinic explican que esta es una condición que otorga a articulaciones la capacidad de moverse más allá de su desempeño habitual. En la mayoría de los casos, no requiere tratamientos, ni representa problemas adicionales.

Sin embargo, algunas veces puede generar dolor, así como una mayor incidencia de esguinces y dislocaciones. 

Meghan Markle muestra gran movilidad articular

Según un artículo de la revista Hello!, durante su segundo embarazo, Meghan visitó el Teatro Nacional y las gráficas captadas mostraron cómo su dedo pulgar se encontraba más lejos de lo normal, cosa que se podría ver en un paciente con hipermovilidad articular.

Esta situación, que también tiene que ver con los músculos, cartílagos y tendones, se hizo evidente mientras la duquesa de Sussex usaba un traje rosado, llevaba una cartera de mano blanca y se tocaba el vientre para acunar a su bebé.

"Es una condición hereditaria cuya causa principal son cambios genéticamente determinados en el colágeno, un tipo de proteína en el cuerpo que se encuentra en los ligamentos. La falta de colágeno en el cuerpo puede hacer que las articulaciones se aflojen y se estiren", explica la osteópata Anisha Joshi a la revista.

A pesar de que la estadounidense no ha confirmado que tenga esta afección, su buen desempeño en las prácticas de yoga sería otra razón para pensarlo. La especialista sugiere que los entrenamientos de fuerza son una buena opción para los diagnosticados.

De hecho, la fisioterapia es una de las alternativas más aceptadas para dar fuerza a los músculos y mejorar esta condición.

Sus hijos con el príncipe Harry lo podrían padecer

Existe la posibilidad de que los hijos de Meghan Markle con el príncipe Harry padezcan hipermovilidad, debido a que este es un trastorno hereditario de carácter genético, informa la versión inglesa de la revista Hola.  

Las causas de esta afección fisiológica podrían radicar en una especie de mutación genética en las fibras de colágeno del organismo, que son las encargadas de mejorar la firmeza, potenciar la elasticidad y tonificar las articulaciones.

Todo sobre Calidad de Vida