Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando comes muchas papas

  • Por Meganoticias

El acompañamiento perfecto no existe, pero uno que está cerca de alcanzar la perfección son las papas. No solo las puedes preparar de muchas maneras, también existe una enorme variedad de este alimento, por lo que tienes mucho espacio para poder elegir. 

Pero para Fiestas Patrias, se convierten en un esencial. Ya sean a la parrilla, como puré o la ensalada de papas con mayo, este es un infaltable en esta época. 

Consumidas en porciones razonables, las papas son un gran aporte nutritivo. Contienen antioxidantes, capaces de recuperar el daño causado por radicales libres, mejoran la digestión, son libres de gluten y te dan una gran sensación de saciedad. 

Además contienen cerca del 26% de los niveles de potasio diarios que debe tener un adulto, de hecho, tiene más potasio que un plátano. Este electrolito ayudará a que tus músculos trabajen de mejor forma, evitando calambres e incluso podrían ayudar a tu corazón, ya que también tiene tejido muscular. 

¿Qué pasa si como muchas papas?

A pesar de ser un alimento natural, con muchos beneficios para la salud, exagerar en su consumo no es bueno. Es que las papas son carbohidratos con un alto índice glucémico

Esto significa que después de comerlas, el cuerpo experimenta una repentina alza en el azúcar, por lo que tu cuerpo termina produciendo más insulina de la que necesita para procesarla. El exceso de la hormona, causa que después los niveles de glucosa caigan drásticamente.

¿El resultado? El antojo por carbohidratos aumenta, vuelves a comer y se repite el ciclo. De esta forma comienzas a consumir energía o azúcar que no necesitas, las que se acumula como grasa, resultando en un aumento de peso. 

Todo sobre Alimentación saludable