Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosión de supernova: ¿Cuándo se podrá ver desde la Tierra?

  • Por Meganoticias

Una supernova es una explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable en el espacio, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular.

No es muy recurrente que estos fenómenos pasen, pero un estudio publicado en la revista Nature Astronomy, brinda esperanzas para presenciar este evento único.

¿Cuándo se podrá ver la explosión de la supernova en nuestro planeta?

El fenómeno cósmico de la lente gravitacional ha permitido a los astrónomos de la Universidad de Copenhague observar la misma estrella en explosión en tres lugares diferentes del cielo.

Ellos predicen que una cuarta imagen de la misma explosión aparecerá en el cielo para 2037, y que, además, no solo se podrá ver la supernova en sí, sino también, la expansión del universo.

La supernova, apodada "SN-Requiem", se puede ver en tres de las cuatro imágenes reflejadas de la galaxia. Cada imagen presenta una vista diferente del desarrollo de la supernova explosiva.

Si se vuelve a presenciar la explosión de SN-Requiem en 2037, no solo confirmará nuestra comprensión de la gravedad, sino que también ayudará a arrojar luz sobre otro misterio cosmológico a saber, la expansión de nuestro universo.

Ver cobertura completa

Leer más de