Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Linfomas: Estos son los síntomas y señales de enfermedad

  • Por Meganoticias

El sistema linfático es la red del cuerpo que combate las enfermedades. Este, incluye los nodos linfáticos, el bazo, la glándula timo y la médula ósea.

Cuando se produce un fallo en la forma de actuar de los linfocitos, sucede el cáncer linfático, poniendo en peligro la red del organismo que combate los gérmenes.

Existen varios tipos de linfomas, pero los más comunes son el "no-Hodgkin" y el linfoma Hodgkin. El primero es una afección que ocurre cuando el cuerpo produce demasiados linfocitos anormales, un tipo de glóbulo blanco.

El segundo, sucede a medida que el cáncer se extiende, ya que limita la capacidad del cuerpo de combatir la infección. En Meganoticias, te contamos cuáles son los síntomas y cómo identificar la enfermedad.

Síntomas y señales de Linfomas

En general, la enfermedad suele empezar de manera silenciosa, ya que la principal señal de presentación de un linfoma, es la presencia de un bulto, que comúnmente no es doloroso, en cuello, axila o ingles.

Otros síntomas son:

  • Fiebre
  • Sudoración nocturna
  • Pérdida de peso
  • Cansancio
  • Picor en la piel
  • Manchas cutáneas de coloración rojiza.

El diagnóstico debe ser otorgado por un médico, el que a través de una exploración física, examina si hay ganglios linfáticos inflamados, incluidos en el cuello, la axila y la ingle, y analiza si el bazo o el hígado también están inflamados.

También, para confirmar la presencia de linfoma, los médicos pueden realizar la extirpación de un ganglio linfático para examinarlo, análisis de sangre, extracción de una muestra de médula ósea para su estudio, y/o exámenes imagenológicos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Ver cobertura completa

Leer más de