Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terremoto: Esta es la receta de una nutricionista para preparar una versión más saludable

La preparación de algunas de nuestras comidas y bebidas favoritas suele estar muy alejada de los principios de una dieta sana, pero existen versiones alternativas que permiten disfrutar de una forma más saludable. La receta del "Terremoto" es un ejemplo de ello.

 

Para preparar una versión un poco más saludable del cóctel preferido durante la Fiestas Patrias, es necesario disponer de media taza de pulpa de frutilla o frambuesa, una cucharada de helado de piña sin azúcar y vino blanco.

Receta saludable de la bebida “Terremoto”

Según la receta de la nutricionista Christiane Utz, que difundió a través de sus redes sociales, en la preparación de esta bebida hay que triturar la pulpa en un procesador de alimentos, poner el resultado en un vaso, añadir el vino y al final el helado.

 

También comparte otra opción de preparación, que consta de media taza de pulpa de frutilla o frambuesa, una taza de piña congelada y vino blanco.

En este caso, es necesario triturar la pulpa en un procesador, retirar la piña del congelador para equilibrar su temperatura y triturar la fruta con calma para obtener una consistencia cremosa. Luego hay que poner la pulpa en un vaso, agregar el vino y coronar el Terremoto con el helado de piña cremoso.

La receta original del Terremoto tiene entre sus ingredientes helado de piña, vino pipeño y granadina; estos productos albergan una cantidad de dulces que podrían ser contraproducentes para la salud, advierten los expertos. 

Todo sobre Fiestas Patrias 2021

Todo sobre Calidad de Vida