Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El método para descongelar la carne de la manera adecuada y sin microondas

  • Por Meganoticias

Las Fiestas Patrias ya están aquí. Con la llegada de la mejor  fecha del año, el consumo de carne en los hogares de Chile aumenta considerablemente.

Dependiendo del uso que se le dé al alimento, no es necesario consumir siempre carne fresca. Dejarla en el congelador es una excelente forma de conservación. Pero se requiere de cierta planificación, ya que no es llegar, sacar del freezer y comenzar a cocinar.

El microondas es la forma más común de acelerar este proceso, pero no necesariamente la mejor, porque al exponer la carne al calor inevitablemente se cocina un poco, aunque sea una capa superficial. 

Si quieres evitar este electrodoméstico para poder cocinar tu trozo de carne, estos son otros métodos seguros que puedes utilizar.

En el refrigerador

Esta es la forma tradicional, sacar la carne del freezer para dejarla en el refrigerador. Es uno de los más seguros porque no expones la comida a un cambio de temperatura muy grande, aunque es muy lento.

Si quieres descongelarla con este método se requiere de tiempo y planificación, ya que son muchas horas las que debe pasar la carne en el refrigerador para que se descongele lo suficiente como para que pueda ser utilizada. 

Agua helada

Sumergir la carne en agua helada podrá acelerar un poco el proceso del refrigerador. Dependiendo de la cantidad que quieras descongelar; aproximadamente dos kilos se podrían demorar entre dos y tres horas.

Ojo, que es helada, no tibia ni caliente, sino que helada de la llave. Antes de meter la carne, debes colocarla en una bolsa hermética y asegúrate de cambiar el agua cada 30 minutos. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de