Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Omeprazol: Cómo tomarlo para que tenga un mejor efecto contra la acidez

  • Por Meganoticias

La venta de omeprazol debe haber tenido un alza considerable las últimas semanas. Es que este remedio es la panacea para las personas que sufren de acidez y quieren celebrar durante las fiestas patrias

En Chile, la venta de este medicamento está restringido y solo se puede acceder con receta, debido a que el consumo desmedido del medicamento podría tener graves consecuencias para la salud, que van desde problemas cutáneos o incluso cáncer

¿Cómo se debe tomar el omeprazol?

Este remedio es un inhibidor de ácido estomacal, de esta forma se pueden prevenir las molestias de la acidez y el reflujo. También se utiliza para tratar la esofagitis y diferentes úlceras gástricas. 

La NHS, recomienda tomar el medicamento una vez al día, preferiblemente en la mañana. Es seguro de consumir en ayuno y de esta forma le da el tiempo suficiente para inhibir el ácido.

Si se te olvidó tomarlo antes de comer, puedes hacerlo después del asado, pero como ya consumiste alimentos, las señales que indican al estómago no producir ácido ya fueron enviadas y será tan bueno el efecto.  En este caso, es mejor que recurras a un antiácido, o alguno de los remedios naturales para la acidez. 

¿Qué pasa si consumo en exceso el omeprazol?

Dentro de los efectos secundarios, esperados y no preocupantes del consumo del omeprazol, el sitio Drugs.com reconoce que tener síntomas de un resfrío, dolor de cabeza, dolor de estómago, congestión nasal, constipación o diarrea, son algunos de los efectos adversos que podría tener, pero todo dentro de parámetros normales.

Ahora, según el mismo portal, la sobredosis de este remedio es común que una persona experimente:

  • Visión borrosa
  • Confusión 
  • Boca seca
  • Ruborizarse
  • Dolor de cabeza
  • Sudoración

Si crees que estás teniendo una sobredosis debes acudir a un servicio asistencial de forma inmediata, para que puedas ser correctamente evaluado por personal de la salud.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud