Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Manchaste algo con vino? Así es como podrás sacar las manchas

  • Por Meganoticias

Porque no hay celebración sin loza rota o un mantel manchado, debes conocer cuáles son los secretos que te podrían ayudar a sacar las manchas de vino tinto de tu ropa, alfombras o manteles.

La recomendación es siempre a probar el método en un pequeño pedazo de la prenda, ojalá uno no visible, para que así te asegures que no se verá dañado con la fórmula poco convencional.

Lo más importante para cualquiera de estos métodos, es actuar con rapidez y no dejar la mancha estar durante mucho tiempo sin tratar. 

Soda

Soda, el agua soda, no el agua con gas, es el método que se usa en la mayoría de los restaurantes del mundo. Para este método se debe colocar soda en la mancha y luego removerla con una esponja absorbente. 

Sal y bicarbonato

Con un papel absorbente debes retirar el exceso de vino, lo más que se pueda. Con el bicarbonato puedes hacer una pasta con bicarbonato y frotar suavemente. 

En el caso de que no tengas bicarbonato, puedes echar sal directamente a la mancha, sé generoso, y dejar que esta absorba el color de la tela. Una vez que se vuelva a secar, puedes aspirar el exceso. 

Vinagre

Esta técnica está recomendada solo para alfombras y no para prendas de ropa. Para este método la pasta de bicarbonato  o sal la debes preparar con vinagre en vez de agua. Aplicar en la alfombra frotando suevamente, para después aspirar el exceso.

Por último, las grandes marcas cuentan con productos dedicados a quitar las manchas, los que podrían ser finalmente los salvadores en tu caso. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de