Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sharon Fonseca revela su secreto para combatir las náuseas durante el embarazo de Blu Jerusalema

  • Por Meganoticias

Sharon Fonseca no se guarda nada en sus redes sociales y comparte con sus seguidores los tips de bienestar que a ella le han servido. Esta vez dio una recomendación para las náuseas durante el embarazo, que a ella le funcionó.

La pareja de Gianlucca Vacchi tuvo a su hija Blu Jerusalema en octubre de 2020 y ambos han mostrado cómo la pequeña se ha convertido en el centro de sus vidas. Meses después, el empresario italiano reveló que su hija tenía una paladar hendido, que ameritó una operación.

El malestar por fatiga es muy común durante la etapa de gestación. Tienden a aparecer durante el primer mes de embarazo y se extienden hasta el tercer o cuarto mes. Según el portal especializado MedlinePlus, hay mujeres que lo sufren durante toda su gravidez.

Sharon Fonseca y las náuseas del embarazo

A través de sus historias, la modelo venezolana respondió la inquietud de un seguidor sobre cómo enfrentó esta condición durante los nueve meses de gestación. Y la respuesta fue sencilla, pero ingeniosa, reporta el portal Famazine: un helado casero fue la solución para sus males.

“A mí lo que me ayudaba era el hielo y el limón. Lo que hacía era licuar el hielo y le echaba dos o tres gotitas de limón… ¡Y eso era lo mejor!”, dijo la modelo venezolana.

Además de los fármacos, que deben ser supervisados por los especialistas, el remedio casero de Sharon no es el único para tratar las náuseas que se presentan en el embarazo.

Aparte del hielo y el limón, también puede ayudar el agua mineral con gas baja en sodio, infusión de menta, frutos secos, cereales integrales, pan tostado, jengibre y plátano, detalla el portal SaberVivir.

Hay otros hábitos que ayudan

Estos síntomas no suelen agravarse, pero pueden molestar. Las náuseas, que suelen ser matutinas, pueden contrarrestarse escogiendo los alimentos adecuados, con muchas proteínas, pocas grasas y de fácil digestión. Además, hay que alejarse de picantes y frituras, explican los doctores de la organización MayoClinic.

Asimismo, recomiendan comer refrigerios con frecuencia, tomar agua, evitar lo que intensifica la sensación, respirar aire fresco y enjuagar bien la boca después de tener vómitos. Las vitaminas prenatales también pueden tener estos efectos, así que hay que estar atentas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida