Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los alimentos que potenciarán tu testosterona

  • Por Meganoticias

La baja testosterona en los hombres no solo puede generar inconvenientes en su vida sexual. Esta hormona producida en los testículos juega un rol más predominante en el día, a pesar de lo que se pueda creer. 

Una persona con baja testosterona puede presentar pérdida del cabello, fatiga, pérdida de masa muscular, un aumento en la grasa corporal, problemas de sueño e, incluso, cambios de ánimo.

Si es que te gustaría potenciar la producción natural de la hormona, estos son algunos de los alimentos que puedes consumir. 

Jengibre

Esta raíz es parte de las tradiciones medicinales de Asia, pero diversos estudios de la ciencia moderna han probado que el jengibre podría ayudar la fertilidad de los hombres.

Según un estudio realizado en 2012, el consumo de un suplemento de jengibre durante 3 meses permitió que los niveles de testosterona de los voluntarios aumentara en un 17,7%.

Ostras

Dicen que son afrodisíacos, pero son uno de los mariscos más exclusivos y completos en cuanto en su aporte nutricional. 

Las ostras contienen más zinc que cualquier otro alimento y es el mineral esencial para el desarrollo de esperma. De hecho, se ha demostrado que los hombres con deficiencia de zinc podrían tener hipogonadismo, condición con la cual no se produce suficiente testosterona. 

Cebollas

Las cebollas además de ser deliciosas tienen nutrientes y antioxidantes asociados a la testosterona. Según una investigación realizada en el 2012, el consumo del jugo de cebolla podría aumentar considerablemente los porcentajes de la hormona sexual.

Granadas 

Esta fruta podría ayudar a mejorar la salud del corazón, reducir el estrés, además de colaborar con la fertilidad y la función sexual. 

Un trabajo relacionó la hormona sexual con la granada, luego de que 60 participantes saludables consumieron jugo de granada durante 14 días. Los investigadores descubrieron que al final de la investigación, tanto en hombres como en mujeres se encontraron niveles de testosterona en la saliva un 24% más alto.

Todo sobre Alimentación saludable