Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cáncer de esófago: Estos son los síntomas que te ayudarán a detectarla a tiempo

  • Por Meganoticias

Tu garganta y estómago son conectados gracias al esófago, que es el encargado de que la comida pueda bajar bien hacia el estómago.

Si bien en el esófago pueden aparecer tumores benignos, en las paredes internas el canal puede haber un crecimiento anormal de células cancerígenas, dando paso a un tumor. Dependiendo del avance del diagnóstico, el cáncer puede extenderse por la pared esofágica, ganglios linfáticos, pulmones, hígado y estómago.

¿Quiénes están en riesgo?

Esta enfermedad es diagnosticada más frecuentemente en hombres que en mujeres. Pero además, quienes padecen de reflujo gastroesofágico y esófago de Barret tienen más riesgo de ser diagnosticado con cáncer en el futuro.

Lo mismo ocurre con las personas que toman mucho alcohol o fuman mucho. La obesidad y la dieta deficiente en frutas y verduras, por lo general está asociados al diagnóstico de diferentes tipos de cáncer.  

Síntomas

El diagnóstico de este tipo de cáncer ocurre cuando aparecen los primeros síntomas, antes de esto, es poco común que se pueda identificar a tiempo. 

Por la ubicación y la función del esófago, los síntomas están asociados a la garganta y el peso. Según la Asociación Americana del Cáncer las personas con esta enfermedad pueden tener:

  • Problemas para tragar
  • Dolor en el pecho
  • Pérdida de peso no intencional
  • Tos crónica
  • Ronquera
  • Vómitos
  • Sangrado en el esófago. Esto se puede ver si es que las heces se ponen negras

En caso de que el cáncer se haya propagado a los huesos, se sentirá dolor en esta área.

Pero si es que has visto alguna de estas manifestaciones, no siempre será seguro que se trate de cáncer, pero si alguno se manifiesta debe ser revisado inmediatamente por un médico porque podría significar otro tipo de problemas.  

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer

Leer más de