Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo de Roberto Carlos muere a los 52 años por cáncer peritoneal: Así es esta rara condición

  • Por Meganoticias

Un cáncer peritoneal fue el responsable de acabar con la vida de Dudu Braga, el hijo del cantante brasilero Roberto Carlos. Hay mucho por saber sobre esta fatal enfermedad que se desarrolla en la zona abdominal.

Roberto Braga falleció el miércoles 8 de septiembre, después de pasar por una serie de hospitalizaciones y quimioterapias, confirmó el Hospital Israelita Albert Einstein al medio digital O Globo.

El diagnóstico se hizo hace un año, pero el productor musical y locutor ya había superado dos cánceres de páncreas antes. Además, perdió la vista a los 23 años, ya que desde su nacimiento había sido víctima del glaucoma, detalla el portal Terra.

Así es el cáncer peritoneal que atacó al hijo de Roberto Carlos

El cáncer peritoneal es una afección poco usual que se desarrolla en los tejidos que recubren el abdomen. Según el sitio especializado WebMD, también cubre el útero, el recto y la vejiga, y es más común en las mujeres.

Este se encuentra vinculado al cáncer ovárico, debido a que los ovarios tienen células epiteliales, así como el peritoneo. Por tanto, los síntomas pueden ser similares: molestias abdominales, náuseas, sensación de llenura, gases, micción y sangrado rectal o vaginal.

Para su identificación los expertos suelen realizar exámenes físicos donde evalúan el estómago, vejiga, colon, recto y, en el caso femenino, ovarios, útero y trompas de Falopio. Las prácticas se realizan con ultrasonidos, tomografías, biopsias o pruebas de sangre.

Esta es una afección primaria rara

El oncólogo Abraham Dornelas precisó a CNN Brasil que la enfermedad que afectó al hijo de Roberto Carlos, tiende a originarse por lesiones cancerígenas previas. Al hablar de metástasis o diseminación, en el caso de cáncer peritoreal, ya se muestra la gravedad del caso.

“El tumor primario del peritoneo es más raro y, cuando ocurre, generalmente se trata con cirugía seguida de quimioterapia. Los tumores secundarios en el peritoneo, en cambio, son más comunes y suelen surgir de un tumor que nació en otro órgano (páncreas, estómago e intestino) y se diseminó al peritoneo”, afirma.

La pronta partida de su hijo fue confirmada por el cantante a través de sus redes sociales. "Dudu, eres inolvidable e insustituible para nosotros. Hasta pronto”, escribió Roberto Carlos, con un corto video de homenaje.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer

Todo sobre Calidad de Vida