Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Extremadamente peligroso": Físico advierte que contacto con extraterrestres podría destruir la humanidad

  • Por Meganoticias

El connotado físico y antiguo editor de la revista científica Nature y New Scientist, Mark Buchanan, escribió un artículo en el Washington Post, en donde hizo referencia a los videos del departamento de Defensa de Estados Unidos, que mostraban aviones de la armada encontrando objetos voladores no identificados (Ovnis).

En su escrito, aseguró que como humanidad debemos agradecer que aún no se ha descubierto algún mecanismo de contacto con vida extraterrestre, ni pruebas 100% verídicas de su existencia.

"Intentar comunicarse con los extraterrestres, si es que existen, podría ser extremadamente peligroso para nosotros". "Tenemos que averiguar si es prudente -o seguro– y cómo manejar esos intentos de forma organizada", añadió en el diario estadounidense.

Civilizaciones alienígenas avanzadas

El científico argumentó que el cuidado y los estudios previos que debemos tener son sumamente importantes, ya que si se llega a realizar una reunión con alienígenas, estos estarán, probablemente, mucho más avanzados que nosotros, producto de que la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia, son mucho más antiguas que el propio sol.

"Si las civilizaciones surgen con bastante frecuencia en algunos planetas, entonces debería haber muchas civilizaciones en nuestra galaxia, millones de años más avanzadas que la nuestra. Muchas de ellas probablemente habrían dado pasos significativos para comenzar a explorar y posiblemente colonizar", comentó en su publicación.

Por esta gran diferencia de fuerzas tecnológicas, el exeditor de Nature, recomienda que es mucho más sensato esperar hasta estar totalmente preparados para afrontar un encuentro de esta magnitud.

Ver cobertura completa

Leer más de