Que no quede solo en palabras: Así es como puedes regalar un

Que no quede solo en palabras: Así es como puedes regalar un "trozo" de la Luna

  • Por Meganoticias

Jungkook, el integrante más joven de BTS, celebró su cumpleaños número 25 el pasado 1 de septiembre y Army, el fan club del grupo surcoreano decidió regalarle un terreno de un poco más de 4 mil metros cuadrados en la Luna.

A pesar de que suena muy lejano, ser el orgulloso dueño de un terreno en la Luna no es tan caro ni tan difícil como se podría pensar y está solo a un clic de ser realidad. 

¿Quién es dueño de la Luna?

En 1967, se firmó el tratado internacional que indica que, sin importar las banderas que pisen la Luna, ningún país se puede adjudicar la soberanía del territorio. Se considera que todo lo que se encuentra en el espacio exterior es de propiedad de la humanidad y solo puede ser usado para el bien de todos.

El problema es que este tratado nunca consideró los derechos de propiedad individual del territorio. Este vacío legal es el que permitió que ciertas personas se adjudicarán la propiedad del satélite natural de la tierra. 

A pesar del documento firmado por 109 países, desde 1950 que diferentes compañías han vendido lotes en la Luna. 

¿Cómo comprar un terreno?

El Registro Lunar es una de esas empresas, que en 1999 comenzaron a funcionar para poder simplificar el sistema de propiedades en la Luna. Desde que comenzó a funcionar, se han registrado 326 mil reclamos de propiedad en más de 1,25 millones de acres de superficie. 

En el océano de las tormentas, el mar de la tranquilidad, el lago de los sueños o las montañas de Tauro son algunas de las regiones en las que se puede comprar una propiedad.

Pero no existe una forma de ejercer la soberanía sobre la tierra que se adquiere, por lo que es muy probable que una vez que obtengas el terreno quedes con un pedazo de papel sobrevalorado.

Todo sobre Astronomía

Leer más de